domingo, abril 04, 2010

Campari Open Doors (1ra. edición)



Nueva sección en OnTheCorner de la mano de Campari. Esta vez vas a ver más que el estilo de una persona a la hora de vestirse. En esta 1ra. Edición, Jota nos abre las puertas de su casa. Pedimos permiso y allí entramos.






Jota, 28 años, arquitecto y músico.

¿Cuando vas a comprar ropa, pensas en una coherencia en relación al resto de las prendas que ya tenes?
Si, siempre. Desde hace unos años que tengo muy definido lo que me gusta usar. Asique trato de seguir la misma linea ampliando opciones.

¿Como definirías tu estilo?
Creo mucho en la elegancia y en el buen gusto. Por eso busco lo clásico y le imprimo algo personal, algo de rock.

¿Y a que lugares te gusta ir a comprar, tenes algún lugar para recomendar?
Desde hace mucho tiempo que tengo unos sastres que son la gloria! Mi secreto mejor guardado. La mitad de mi ropa la hice con ellos, son unos genios... El resto lo compro cada vez que viajo afuera. Aca hace mucho que no compro nada.

¿En qué te fijas cuando vas a comprar ropa? 
Casi toda mi ropa es entallada. La calidad de la sastreria y la confección es lo que mas me importa, y eso es algo que las marcas de aca no le dan mucha importancia.

¿En qué consisten tus salidas nocturnas?
Siempre voy a ver bandas locales, asique casi todos los fines de semana tengo recitales. También voy mucho a bares a tomar algo con amigos. Bangalore es mi favorito desde hace 2 años... Me encanta invitar amigos a casa y pasar vinilos, hablar de música. Hace mil no voy a ningún boliche o fiesta masiva. No hay nada que me interese mucho.

Estando en una de estas salidas, o en una fiesta en tu casa, ¿cuál sería tu trago Campari predilecto?
Mi favorito es el Campari Orange: 1 medida de campari, 2 medidas de jugo de naranja, rodajas de Naranja.

Temporada tras temporada van a apareciendo nuevas tendencias, ¿sentís que tu gusto va cambiando? ¿Incorporas nuevos elementos?
Como te contaba antes, tengo mi estilo definido desde hace mucho. Las modas no me interesan mucho, me dejo llevar mucho mas por lo personal y lo auténtico.

¿Cuando fue que empezaste a descubrir el estilo que tenes ahora?
No lo se exactamente, pero hace 8 o 7 años atras me colgaba mucho mirando revistas de diseño europeas y americanas como V Magazine, Arena, Surface, Wallpaper, etc. Me hice fan de muchos diseñadores y marcas que supongo defineron un poco mi estilo: Tom Ford, Yves Saint Laurent Rive Gauche, Gucci, Paul Smith, John Varvatos, etc.

¿Y como ves el estilo de la gente en nuestra ciudad?
Buenos Aires es una ciudad sumamente interesante, y uno de sus aspectos es la variedad de estilos en la gente. Igualmente creo que todavía hay mucha gente intolerante que no comprende lo distinto. ¡Y ojo que no estoy hablando sólo de señoras de 60! Estaría bueno que eso comience a cambiar.

¿Crees que tu profesión de arquitecto/músico influyen en tu forma de vestirte? 
Totalmente. Aunque no creo que me vista como un "arquitecto". Mi carrera me abrió la cabeza en todos los sentidos. Me gusta buscar la belleza y la armonía en todo lo que me rodea.

¿Qué personajes (artistas, musicos, actores, etc) llaman tu atención por su estilo? 
Sin duda la época que mas me gusta y en la que mas inspiro es en los 60´s. Me mata ver imágenes de The Rolling Stones, The Beatles, The Who, The Kinks, y toda la maquinaria de la British Invasion. Los Mods también son un referente para mi.

¡Gracias Jota!





Campari Open Doors (1ra. edición)