domingo, julio 04, 2010

Campari Open Doors (3ra. edición)




Nueva sección en OnTheCorner de la mano de Campari. Esta vez vas a ver más que el estilo de una persona a la hora de vestirse. En esta 3ra. Edición, Alina nos abre las puertas de su casa. Pedimos permiso y allí entramos.



Alina, 25 años, artista y actríz.


A Alina le sacamos una foto en octubre del 2008, así nos conocimos.

¿Cómo definirías la forma en que te vestís?
Camaleónica con aires animalescos. El príncipe y El mendigo se intercambian el saco por los pantalones, Alicia se copa con el vestido, un zorro se ofrece de bufanda, las rosas de corona, etc.

¿Qué influencias pensás que tiene tu estilo al a hora de vestirse?
El reino animal, el mundo vegetal, el cosmos, la pintura, los looks de mi mamá.
El rock, el rap, la cumbia. 
Algo feo y horroroso también me puede influenciar… mientras nada me influencie.






¿En qué te fijas cuando vas a comprar ropa? 
Últimamente en la calidad, en como me queda, si lo voy a usar o no, si lo necesito, en el precio y su perdurabilidad en el tiempo... antes era más impulsiva pero ahora me interesa mas comprar cosas buenas en todo sentido (o en varios sentidos).

¿Coleccionás algo?
No me interesa coleccionar nada, pero a veces se me acumulan muchas cosas de lo mismo.

¿Cuál es tu prenda o accesorio favorito y por qué?
En este momento, una capa de terciopelo negra muy antigua.

¿Qué es lo que nunca te pondrías?
Los pescadores, no me gusta que dejen asomar tan poquito la pierna.
Tampoco me pondría babuchas.

¿Con qué prenda te sentís mas cómoda?
Con remera y bombacha.





¿Qué crees que es lo mas importante al momento de vestirte?
Como te ven te tratan, Mirta!!

¿Pensás que Buenos Aires tiene un estilo definido en cuanto a vestimenta?
Pienso que tiene un estilo in-definido y me encanta!!

¿En qué consisten tus salidas nocturnas?
Aaaaa el baile, conciertos, cultura, magia.
Diversión con la gente que adoro.

¿Cuál sería para vos el mejor momento para disfrutar de tu Campari preferido?
Al campari, con jugo de naranja, me gusta tomarlo al aire libre. 






Al recorrer tu casa vimos una serie de objetos que llaman la atención, ¿tienen explicación? Nos referimos al cuadro de la bombacha.
Tienen historias... el cuadro de la bombacha es de Roberto Jacoby  y corresponde a su serie "Interiores de Artistas" en la cual le pidió a varios artistas que le den la ropa interior que llevaban puesta en el momento, no valía que sea otra. Luego las enmarcaba. Esta bombacha es la de Fernanda Laguna.

¿Cómo es tu proceso para crear como artista plástica? Comentanos un poco sobre el hombre hecho de retazos de telas
Siempre hago o estoy involucrada en varios proyectos a la vez.. y el proceso creativo varia según el trabajo. 

El hombre de telas se llama "Copérnico" y esta hecho con ropa de mi infancia o de mis hermanas, las zapatillas de mi ex novio, etc... en mi obra hay muchos elementos autoreferenciales que en general me sirven de disparador.



Con Conchetinas, la banda de artistas de la que soy parte, trabajamos las cuatro en cada obra, como si fuese una canción. Cada una aportando los suyo, pero el autor es siempre Conchetinas. 

Y por último, cual fue la muestra a la que fuiste últimamente que mas disfrutaste? Puede ser de acá o de otra ciudad.  
"Fiebre" de Valetina Liernur en Ruth Benzacar, La muestra de Pintura Mágica que organizo Victoria Colmegna en Tu Rito. Y en NY  "The Artist is Present" de Marina Abramovic 













¡Gracias Alina!


Campari Open Doors (3ra. edición)