jueves, agosto 05, 2010

Campari Open Doors (4ta. edición)



Nueva sección en OnTheCorner de la mano de Campari. Esta vez vas a ver más que el estilo de una persona a la hora de vestirse. En esta 4ta. Edición, Claudio nos abre las puertas de su casa. Pedimos permiso y allí entramos.



Claudio, 27 años, diseñador de indumentaria.
A Claudio le sacamos una foto en julio del 2010, así nos conocimos.

¿Cómo definirías la forma en que te vestís o tu estilo?
Tengo un estilo elegante industrial con reminiscencias oscuras que aluden al misterio.

¿Qué influencias pensás que tiene tu estilo al a hora de vestirse?
Influyen antagonismos internos, me  atrae mucho la contradicción visual, la  esencia de un joven oscuro inmortal.

Cuando vas a comprar ropa ¿pensás en una coherencia en relación al resto de las prendas que ya tenés?
No

¿En que te fijas cuando vas a comprar ropa?
En primera instancia miro el  color y textil, prefiero casi siempre la paleta de los fríos, luego observo la moldería, el calce, las texturas, confección.





¿A que lugares te gusta ir a buscar prendas, tenés algún lugar para recomendar?
Me gusta ir a H&M, la feria de Portobello en Londres. En Buenos Aires opto por sastrería y en Montevideo los cueros. Soy partidario de creer que puedo ver una prenda que me guste en cualquier sitio, una tienda cara, un shopping, un local de abuelos de barrio o feria americana.

Sobre tu estilo de vida, ¿En que consisten tus salidas nocturnas?
Consiste en encuentros con mis amigos sin agenda establecida y participar de fiestas en donde la pose es la contradicción no buscada.

Estando en  una de estas salidas o en una fiesta, en tu casa, ¿cuál seria tu trago favorito de Campari?
Campari con tónica y Campari con naranja.

Y por fuera de estas fiestas, ¿cuál seria para vos el mejor momento para disfrutar de tu campari preferido?
Después de un largo día de trabajo en mi taller.

Al recorrer tu casa  vimos un vestido geométrico que nos llamo la atención. Coméntanos un poco sobre el.
El vestido geométrico que realice es un búsqueda que tuve de fragmentar la silueta de la mujer, utilicé armazones que generé y una moldería no convencional para mantener erguida la geometría estructural interna. Es en negro porque me parecía que tenia que tener lo acético del color.
Me gusta cruzar el diseño de indumentaria con algo mas visual y conceptual, me interesan las piezas que pueda llegar a formar parte de un guardarropas o estar  en una instalación visual  formando parte de una muestra de arte.


¿Crees que tu profesión de diseñador de indumentaria influye en tu forma de vestirte?
Si claro, soy totalmente consciente de mis elecciones al vestirme, es el momento en que se funde la teoría y la practica.

¿Qué personajes (artistas, músicos, actores, etc) llaman tu atención por su estilo?
Andy Warhol,Trevor Godchild (amante de Eon Flux), Milla Jovovich, Rick Owens, Jhonny Deep, Eduard Sisors Heand de Tim Burton, Marta Minujin, Bryan Molko, Billy Corgan.

¿Cómo es tu proceso para crear como diseñador de indumentaria?
Generalmente tengo un motor inicial, dependiendo del proyecto, investigo, leo mucho y luego con los disparadores tiro muchas ilustraciones de moda.

¿Cuál fue el desfile al que fuiste últimamente que más disfrutaste?
El último desfile al que fui fue en BAF Week, sin embargo tengo que resaltar el desfile de Tramando.

¿Cuál es tu prenda favorita?
Este invierno tengo varias prendas o accesorios favoritos, mis botas de media caña, un pañuelo italiano de seda, un collar orgánico que hice, un cinturón estilo "marina" que me hace juego con una charreteras.

¿Qué es lo que nunca te pondrías?
Babuchas o pantalones muy holgados.

¿Con qué prenda te sentís más cómodo?
Camisetas básicas blancas o negras, chupines elastizados y botas.

¿Qué crees que es lo más importante al momento de vestirte?
Yo vivo mi ropa como una segunda piel y por lo tanto debe protegerme de sensaciones adversas en mi cotidiano o permitirme proyectar mis emociones.

Temporada tras temporada van apareciendo nuevas tendencias, ¿sentís que tu gusto va cambiando? 
Mi gusto alcanzo un punto en donde es atemporal en cuanto a la tendencia, vivo la ropa que utilizo como un medio de expresión personal. 



¿Cuando comenzaste a descubrir el estilo que tenés ahora?
Cuando estudie "Art direction for fashion industry" en Saint Martins. 
Viviendo en Londres trabaje para Andy, una estilista muy buena  de allí. Eso y viajes a París me cambiaron radicalmente, educándome visualmente.

¿Qué pensás del estilo de Buenos Aires?
Buenos Aires tiene un estilo muy cosmopolita sin embargo busca seguir  tendencias. Hay pocos generadores.

¿Qué caracteriza a una persona que viste un diseño tuyo?
Una persona que utiliza un diseño mío trasmite independencia y seguridad. En mis diseños siempre hay una cuota de misterio y pasión.

¿Qué colores no pueden faltar en tu vestuario?
El negro y el rojo.

¿Por qué? 
El negro trasmite una elegancia misteriosa, el rojo es determinación y pasión.





¡Gracias Claudio!





Campari Open Doors (4ta. edición)

  • Anónimo , 17 de marzo de 2012, 15:09

    who is this boy?