jueves, septiembre 09, 2010

Campari Open Doors (5ta. edición)



Traemos una nueva edición del Campari Open Doors. Vas a ver más que el estilo de una persona a la hora de vestirse. En esta 5ta. Edición, Tini nos abre las puertas de su casa. Pedimos permiso y allí entramos.




Tini, 24 años, Estudiante de diseño de indumentaria, fotógrafay DJ.
A Tini le sacamos una foto en agosto del 2008, así nos conocimos.


Contanos un poco sobre lo que haces, a qué te dedicas.
Me considero una persona multifacética, dentro de campos que se entremezclan: estoy terminando la carrera de Diseño de Indumentaria en la UBA, tengo dos marcas (una propia, SOMOSLANOCHE y otra con dos amigos, VERDUGO). También trabajo en la noche como DJ, Fotógrafa, Productora y Públicas (LRSFCKDP!Crew & MSTRPLN)

¿Qué te parece lo mas interesante del diseño?
Creo que lo más interesante del Diseño es la REINVENCIÓN... Me parece que nadie parte de CERO a la hora de diseñar algo, sino que toma algo como referente y le cambia/agrega cosas para llegar a algo nuevo, algo que no existía antes, o que mejora algo anterior.

¿Cómo definirías tu estilo?
Mi estilo es una mezcla de algunas cosas. Siento que a la gente le "gusta" catalogar y encasillar a la gente dentro de las diferentes "tribus" o movidas que ven, pero yo no me considero dentro de ninguna en particular. Mi estilo combina cosas de diferentes ámbitos: tengo prendas vintage, mezcladas con cosas nuevas, un poco de estilo "pin up", y también mucha influencia rockera, más trash y desgarbada. Me gusta ir cambiando e incorporando ítems nuevos todo el tiempo.

Sabemos que viviste un tiempo en New York, ¿qué te parece la gente y el estilo de esa ciudad? ¿ves alguna diferencia con las de Buenos Aires?
La diferencia principal que veo entre New York y Buenos Aires es que allá casi no ves gente "local"... Hay una FUSIÓN de gente de distintos países, distintos colores, sabores, texturas, olores, costumbres, etc. Todo eso me resulta súper interesante a la vista, y creo que tiene mucha más "riqueza" que lo que se ve en las calles de Buenos Aires. Allá también la gente está más acostumbrada a vestirse más "jugada", entonces no se sorprenden tanto con determinadas cosas que acá resultarían escandalosas.
También siento que allá se valora más el valor agregado del Diseño en todos los aspectos. 

Tu guardarropas es casi todo negro, ¿es por alguna razón en especial?
El negro es el color que más favorece... No todos los colores son para todos, y en mi caso particular lo siento así. No quiere decir que nunca uso color, pero lo uso más como un acento. Hay colores determinados que nunca me pondría, pero otros que sí.

¿Coleccionas algo?
Colecciono MEDIAS DE LYCRA (con todo tipo de texturas), KILTS (polleras escocesas que voy comprando en ferias vintage) y ZAPATOS (fetiche absoluto).

¿Qué personalidades llaman tu atención por su estilo?
Ufff, son muchos... Igualmente no soy de seguir mucho a los actores/músicos, etc. de hoy. Me gusta más ver cosas de antes: Madonna en los 80's, Freddie Mercury, Marilyn Monroe, o gente que se la jugaba de alguna forma, con un estilo propio y único. En cuanto a las películas siempre me gustó la estética que manejan Tim Burton, Michel Gondry, John Cameron Mitchell.

¿Qué pensas de los diseñadores de nuestro país? ¿cómo ves el futuro de la moda acá?
Creo que hay MUCHA gente talentosa moviéndose dentro de las redes sociales (Facebook, Twitter y demás), que hacen cosas súper interesantes, pero por ahí no consiguen un espacio de venta concreto. Dentro de lo que es "mainstream" (shoppings, negocios de avenidas y demás) es todo muy parecido, creo que falta mucho diseño.
Siento que en Buenos Aires siempre se tiende a mirar hacia afuera, a Europa, Estados Unidos, etc... y hay mucha COPIA! Copia sin ningún tipo de reinvención... Eso me molesta bastante, sobre todo cuando los que copian se jactan de ser diseñadores.
Me veo bastante influenciada por Pablo Ramírez, que una vez vino a dar una charla a mi facultad y contaba "el por qué del color negro" en casi todas sus prendas, y pienso igual que él.

¿En qué consisten tus salidas nocturnas?
Mis salidas nocturnas dependen del día de la semana que sea. Salgo mucho, porque TRABAJO en la noche: y según el día que sea, puedo estar sacando fotos, pasando música, o haciendo públicas.
Trato de meterme siempre en lugares que tengan que ver con los estilos musicales que más me gustan: ROCK, ELECTROROCK, INDIE, FOLK... 

Estando en  una de estas salidas, en una fiesta o en tu casa, ¿cuál seria tu trago favorito de Campari?
Mi trago favorito de Campari es el clásico: CAMPARI CON NARANJA. A veces le agrego un shot de Vodka.

Y por fuera de estas fiestas, ¿cuál seria para vos el mejor momento para disfrutar de tu Campari preferido?
Domingo a la tarde, con sol, y una gran jarra de Campari con Naranja, rodajitas de limón y MUCHO HIELO!  

¡Gracias Tini!















Campari Open Doors (5ta. edición)